Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, y Alejandro Collia, ministro de Salud provincial, firmarán hoy a las 18 un convenio para fortalecer y facilitar la atención de los niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en salud mental, que no posean cobertura social.

Con la firma del acuerdo se avanzará en etapas hacia un plan integral de salud mental infantojuvenil, de acuerdo a los lineamientos y principios de la Ley Nacional N° 26.657, que establece que las internaciones son el último recurso y dispone que, prioritariamente, se cursen en hospitales generales por el menor lapso de tiempo posible.

Para ello los efectores sanitarios de la red pública paulatinamente adecuarán sus dispositivos de atención y se fijarán pautas de funcionamiento y supervisión para los establecimientos propios y conveniados que realicen acciones de prevención y asistencia.

También se articulará con el Ministerio el traspaso y seguimiento futuro de los pacientes mayores de 18 años con patologías vinculadas a la salud mental, adicciones y discapacidad bajo programa.

Comentarios

comentarios