Ricardo Caruso Lombardi se convirtió en el nuevo Director Técnico de Argentino Juniors, el equipo de La Paternal. Tras un primer proceso en el 2007, el “Tano” vuelve al club para salvarlo de la zona de descenso. En la mañana de ayer fue presentado al plantel y dirigió su primera práctica.

El rumor que daba vueltas desde la semana pasada finalmente se confirmó. Es que el “Bicho” viene muy mal, y la persistencia de los malos resultados encendió la alarma del descenso. Desde aquel torneo que lo consagró campeón en el 2010 de la mano del “Bichi” Borghi, Argentinos viene en caída. Luego de varios torneos irregulares, los últimos tiempos fueron críticos. Pasó Astrada y llegó Schurrer, quién sólo duró 7 fechas. La CD confió en Fabián De Sarasqueta, de las inferiores del club, para intentar recuperar el timón. Sin embargo, la dura derrota frente a Quilmes el último lunes aceleró la decisión.

Así, y luego de hacer un viaje relámpago a Chile para intentar convencer a Claudio Borghi de que pegue la vuelta; el presidente del Bicho Luis Segura, firmó la vuelta de Caruso – con quién no tiene buena relación-. Es que, ante la negativa de Borghi y la presión de su CD –querían al “tano” si o sí- , Segura tuvo que ceder.

Sobre su contrato algo particular, Ricardo contó: “Voy a cobrar por los puntos que consiga, 15, 20 o 25”. El vínculo se extenderá hasta Junio del 2014, claro está, mientras los resultados acompañen.

Además, luego de su presentación ante el plantel y práctica de esta mañana en el predio de la UTA, el DT habló de cómo ve al grupo: “El equipo está golpeado, pero es algo anímico. Esto se va a levantar. Estamos peleando en una zona bastante complicada y delicada. Hay que meterles en la cabeza que pelear un descenso no es lo mismo que un torneo”.

Argentinos marcha último en el Torneo Final, con tan solo un punto en 5 fechas; y a 10 unidades de la zona de peligro en los promedios. Y como si fuera poco, deberá enfrentar nada menos que a Boca, este domingo desde las 20:15 horas en la Bombonera.

Comentarios

comentarios