Por los 16avos de final, Boca derrotó con un contundente4 a0 a Excursionistas en Chaco, y así avanzó a la siguiente ronda dela Copa. Porlos 24avos, Lanús dejó en el camino ala UAI Urquizay Tigre fue eliminado por Juventud Antoniana de Salta.

El equipo de Carlos Bianchi, no tiene un buen andar en el Torneo Final. Sin embargo, fue demasiado para Excursio, que marcha anteúltimo enla Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino. El xeneize, encontró el primer gol a los 22 minutos, tras una jugada del lateral Zárate, que Viatri definió ala red. Lasilusiones del elenco de Bajo Belgrano se esfumaron cuando a los 34, Darío Carpintero vio la roja por un tremendo patadón a Palacios.

A partir de allí, fue todo de Boca. A los 25 del segundo, Ledesma cambió por gol un infantil penal; y 4 minutos más tarde Nicolás Blandi puso el3 a0 de volea. Luego a los 40, el mismo Blandi sería el encargado de sentenciar el4 a0 final, con sombrerito incluido al arquero Malnero.

Por los octavos, Boca jugará frente al ganador de Central Córdoba y All Boys.

Lanús, equipo sensación y puntero del Torneo Final, se enfrentó ala UAI Urquizaen Sarandí. El “furgón” es el único líder del torneo dela “C”, con 7 puntos de ventaja sobre Fenix, su inmediato seguidor. El equipo de los Schelloto, encontró el gol a los 12 minutos por medio de Silvio Romero. Con la ventaja, el Grana dominó el partido y contó con varias situaciones para ampliar el resultado. Los de Villa Lynch casi no inquietaron a Marchesín, salvo en el final, donde Javier Monzón casi empata de cabeza. Finalmente fue triunfo de Lanús, que será rival de Atlético Rafaela en los 16 avos.

En el Bicentenario de Catamarca, Juventud Antoniana dio la sorpresa del día al eliminar a Tigre. El equipo de Salta, que milita en el Torneo Argentino A – paralelo ala B Metropolitana, tercera categoría del fútbol nacional- llegaba de dos derrotas en la fase final del Argentino. Los de Victoria, en cambio, gozan de un buen presente en el Torneo Final, y además pelean por la clasificación a 8vos enla Copa Libertadores.NestorGorosito, DT del Matador, dispuso mayoría de suplentes. El partido era parejo y pintaba para penales; hasta que Enrique Triverio sorprendió a todos con un golazo. Con la ventaja, los norteños aguantaron atrás, y con su arquero Dei Rossi como figura, lograron la hazaña.

Por los 16avos, Juventud deberá enfrentarse a Banfield.

 

Comentarios

comentarios