En su cumpleaños número 108, Boca festejó de la mano de Blandi. Si Toluca (México) no le gana el jueves a Nacional (Uruguay), el xeneize se clasificará automáticamente a octavos de final de la Copa Libertadores.
El panorama no era nada fácil para el equipo de Carlos Bianchi, tras dos derrotas en la “Bombonera” por la Copa Libertadores y un pobre empate el domingo último ante Independiente por el torneo local. Sin embargo, el local se puso en ventaja rápidamente, calmando así la ansiedad del público local: a los 8 minutos, tras un centro de Franco Sosa (quién luego se iría lesionado) que bajó Nicolás Burdisso, un Blandi activo, se llevó por delante la pelota con el cuerpo (¿y con la mano?) y marcó el único tanto del partido.
Despúes del gol, aún con la salida de Ledesma por lesión, Boca se tranquilizó y controló el ritmo del partido. Con un buen primer tiempo de Juan Roman Riquelme, que volvió a la titularidad tras una pequeña lesión, el local manejo bien la pelota, atacando y generando situaciones en el arco ecuatoriano.
El segundo tiempo, con un Boca innecesariamente replegado y un Riquelme sin tanta gravitación en el juego, Barcelona de Ecuador se vió en la obligación de atacar. Pero cada vez que lo intentó se encontró con la resistencia de Agustín Orión, figura nuevamente y clave en la victoria xeneize. El local no pasó mayores complicaciones, excepto cuando Caruzzo, a los 40 minutos del segundo tiempo, cruzó a Nahuelpán dentro del área; penalazo no cobrado por el juez que hizo caso omiso de los reclamos y salvó al equipo de Bianchi.
Con su segunda victoria consecutiva en el certamen, y sumando ya 9 puntos, el equipo argentino lidera la tabla de posiciones; lo sigue Nacional con 7 puntos y un partido menos, Toluca con 5 y Barcelona cierra la tabla con 3 unidades. De esta manera, Boca dió un paso importante en función de pasar la fase de grupos; que dependerá en gran medida de si Toluca logra ganarle al equipo uruguayo el jueves por la noche.