En cadena nacional la jefa de estado Cristina Fernandez de Kirchnner anuncio acciones inmediatas para poder “ayudar financieramente” a los afectados por el temporal, “porque la gente que ha perdido sus pertenencias tiene que contar con una constante respuesta del Estado, sobre todo los sectores más vulnerables”, indicó”

En primer lugar para los jubilados y pensionados Cristina informo “van a recibir un monto adicional, por única vez y en dos cuotas, de una jubilación extra, lo que implica la suma  aproximada de $4330”. Esto, aseguró la Presidenta, “alcanzará a más de 70 mil jubilados”.

En cuanto a las asignaciones anuncio la duplicación del pago por un periodo de tres meses, tanto para asignación universal por hijo, asignación familiar y por embarazo, obviamente de acuerdo a las categorías asignadas y para los que perciben seguro de desempleo se ofrecerá una prestación adicional.

DNI gratuito

Hoy ya se comenzó a tramitar gratuitamente el DNI a quienes lo perdieron en las inundaciones, un camión del ministerio de interior estuvo en las calles 1 y 59 y otro en la 46 entre 4 y 5. La presidenta anuncio que este sábado 6 continuaran tramitando en los mismos lugares.

Inmuebles

Bajo el plan Procrear se habilito una línea de créditos para refacción de viviendas con montos que cubren hasta 50.000 pesos por persona. Lo interesante es que esto es sin sorteo, y bajo la única comprobación fehaciente de que el solicitante sea un damnificado. Las tasas de interés van desde el 7 al 14 por ciento anual de acuerdo al nivel económico de cada beneficiario.

Créditos Tarjeta Argenta

Los montos que se podrán brindar alcanzan los 15 mil pesos y hasta en cuarenta cuotas. Solo un tercio será en efectivo y lo podrán utilizar los damnificados sin restricciones de edad.

Patentes de automóviles gratuitas

Según la presidenta informo se estiman que hay diez mil autos y motos afectados, por lo que se podrán tramitar sus nuevas patentes de forma gratuita, de acuerdo a lo previsto con el ministerio de Justicia dela Nación.

Prestamos del banco mundial

La entidad financiera otorgó a la Argentina un préstamo no reembolsable de 200 mil dólares, y “también nos autorizó a un préstamo de 20 millones de dólares, que lo destinaremos a infraestructuras para la gente”, indicó la presidenta y agrego “para que vivan en casas incluso mejores a las que tenían”.

Empresas Telefónicas

Por malas prestaciones la presidenta llamo la atención de las empresas de telefonía, “ya que en varios lugares en donde debían haber habido señal para la telefonía celular no la había, y eso ocasionó muchos problemas extras para las personas, que no podían comunicarse”.

A los papeles..

Para terminar con su discurso en cadena nacional, Cristina aseguro que el titular dela ANSES, Diego Bossio, brindará el lunes en la mañana las condiciones especificas para tramitar cada beneficio que el estado otorgara, tras el temporal.

Comentarios

comentarios