En los dos primeros juegos por los cuartos de final de la Copa Davis en Parque Roca, el equipo argentino se llevó un buen punto de la mano de “Pico” Mónaco. Antes, Berlocq había perdido en cinco sets con Tsonga.

Pasadas las 10 de la mañana salió a la cancha Carlos Berlocq, número 71 en el ranking ATP, para enfrentarse con el francés Tsonga, número 8 del ranking y en un muy buen nivel. Sin embargo, el primer set quedó para “Charly” , que sorprendió al rival con su juego y su potencia. Un Tsonga, inusualmente molesto (con los fallos, la gente, con el polvo de ladrillo y demás), comenzó a mejorar con el correr de los games hasta quedarse con el segundo y el tercer set; Berlocq pudo recuperarse en el cuarto, pero en el último y definitivo, el francés desplegó todo su talento y el argentino no pudo seguirle el ritmo. Se terminó llevando el primer punto de la serie por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2.

En el segundo punto, presionado no sólo por ir abajo en la serie, sino también por su mal rendimiento en lo que va del 2013; Juan Mónaco salió con todo a llevarse por delante a Gilles Simón. El 4/1 logrado por “Pico” en el primer set daba esperanzas; aunque rápidamente se recuperó el francés y se puso 5/6 con su saque. Finalmente, con garra, juego y talento, el tandilense pudo imponerse en el tiebreak por 7-2 y quedarse con el primer set. El resto del partido fue más sencillo para el argentino: 6/2 en el segundo y 6/4 en el tercero; para darle esperanzas al equipo argentino en una serie más que complicada.

 

Comentarios

comentarios