Con goles de Gonzalez Pires y de Lanzini River venció por 2 a 0 a Racing en el “Cilindro” de Avellaneda y queda tercero en la tabla de posiciones a 2 puntos del puntero. Luis Zubledía, técnico del local, se fue silbado en una semana clave para la renovación de su contrato.

Poco mostró River para llevarse los tres puntos; nada hizo Racing para conseguirlos. El equipo local salió desorientado a la cancha, cediéndole la pelota y el terreno al equipo de Ramon Díaz que aprovechó los primeros minutos para golpear y ponerse en ventaja. A los 11 minutos, Gonzalez Pires mandó de cabeza a la red un córner desde la derecha. Sin ser mucho más, River manejaba la pelota y armaba un circuito de juego por las bandas que el local no podía contrarrestar. Sin embargo, no encontraba profundidad en sus dos delanteros, quienes no tuvieron un buen partido; dependiendo más que nada de la llegada de los volantes y las subidas de Vangioni y Mercado.
Por su parte, Racing se mostraba tímido, sin ideas y sin presión sobre el rival, y no encontraba juego ni tenencia de pelota, ante un flojo partido de Bolatti, Fariña y Camoranesi. Un Vietto completamente solo, siempre recibiendo de espaldas contra dos o tres defensores del rival, alcanzó para complicar un poco al visitante. En esos escasos minutos de finales del primer tiempo, donde Racing esbozaba tibiamente una suerte de recuperación, llegó la jugada polémica del partido: Fariña se escapó por la izquierda, y al pisar el área y enganchar, Sánchez lo cruza y cae al piso. Todos vieron penal excepto el árbitro Díaz, de pésimo desempeño.

El segundo tiempo no fue mucho mejor que el primero. El local salió a presionar más y logro retrasar en el campo un poco a los dirigidos por Ramón Díaz; sin embargo, en los primeros minutos, las chances fueron de River, mal aprovechadas por Funes Mori y Luna. Recién a los 25 minutos del segundo tiempo logró inquietar Racing, tras una buena jugada colectiva y un buen centro de Villar que Zuculini estrelló contra el travesaño de Barovero. Fue con la entrada del ex jugador de Gimnasia y Godoy Cruz que el equipo de Avellaneda tomó algo más de protagonismo y mejorar un poco la pobre imagen dejada hasta el momento. Aún así, no le alcanzó para inquietar demasiado al equipo rival.

Faltando dos minutos para que termine el encuentro y tras un centro en el que el local fue a buscarlo con todos sus jugadores; Zuculini se equivoca en la mitad de la cancha al intentar dar un pase y Lanzini aprovecha el error cruzando la cancha a toda velocidad para dejar a un costado al arquero de Racing, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol millonario.

Comentarios

comentarios