Vélez Sarsfield, que ya está clasificado, recibe al Emelec desde las 19:15 en Liniers. Tigre, en cambio buscará un triunfo que lo acomode en el grupo 2. Desde las 21:30, jugará frente a Sporting Cristal en Victoria. 

Dos presentes totalmente opuestos son los que tienen Vélez y Tigre. El “Fortín” ya está clasificado a octavos de final de la Copa y mantiene un andar discreto en el Torneo Final. El “Matador” en cambio, está inmerso en una racha de derrotas. Tras un buen en arranque en Torneo y Copa, los de Néstor Gorosito acumulan 5 derrotas consecutivas entre ambas competiciones.

Con 12 puntos en 5 partidos jugados, el equipo de Liniers buscará en ésta última fecha de su grupo 4 ser el mejor equipo de la Copa en la tabla general. De ser así, gozará con el derecho de definir todas las series de local. Sin embargo, Ricardo Gareca dispondrá un mix entre titulares y suplentes, pensando en no resignar el Torneo –tiene 9 puntos; a 9 del líder Lanús, que tiene 18- y en el cruce por los octavos. Enfrente estará el Emelec, equipo ecuatoriano dirigido por Gustavo Quinteros; a quién solo le bastará con un empate para también clasificarse a la siguiente fase.

Como contraste, a Tigre sólo le sirve ganar si todavía tiene aspiraciones para pasar de ronda. Es cierto, los de Victoria –según declaraciones de sus propios jugadores- priorizan su andar en el Torneo Final, en el que acumulan 10 puntos, pero hace 3 partidos que no ganan. Sin embargo, las chances matemáticas de avanzar en la Libertadores están.

El “Matador” marcha último en el grupo 2, con 3 puntos en 4 fechas. De ganar los dos partidos restantes –el de esta noche frente a Sporting y en su visita a Libertad de Paraguay-, llegaría a 9 unidades; y ahí debería esperar una serie de resultados. Por lo pronto, no la tendrá fácil ante el equipo peruano, que vendrá en busca de un triunfo que lo deje firme para la última fecha.

 

Comentarios

comentarios