El gobierno nacional, a través de un comunicado en el Boletín Oficial, resolvió fijar precios máximos para naftas y gasoil por los próximos seis meses.

Mediante la resolución 35/2013 del Boletín Oficial, el gobierno argentino, a través del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, se fijaron topes máximos de precios para la “comercialización de hidrocarburos líquidos”.

La medida, vigente desde mañana, corre para todos los expendedores; y toma como precio de referencia el precio de los combustibles del martes 9/4 del 2013 para cada una de las seis regiones en las que fue dividido el país en función de su aplicación.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que la petrolera “mantendrá su política de precios de acuerdo con su conveniencia, y que esta decisión oficial no interfiere con el plan de comercialización planificado para este año”. Al mismo tiempo, en un comunicado emitido desde la empresa esta mañana, se señaló que “la resolución dispone topes máximos para los precios de los combustibles líquidos durante los próximos seis meses, aunque no fija los precios que cada petrolera debe disponer”.
En consecuencia, se prevé que la medida no afecte demasiado a la petrolera semi-estatal YPF, ya que posee precios más bajos que sus competidoras privadas (Shell, Esso y Oil) e, incluso, podría aumentar sus precios mientras no se pase del precio máximo registrado el 9 de abril en alguna de las demás expendedoras.

 

 

Comentarios

comentarios