En la provincia de Salta se realizo un operativo, donde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detecto una finca ubicada al norte de la provincia con 157 empleados viviendo en condiciones inhumanas, también hallaron menores de edad.

La empresa, cuyo no nombre no fue dado, está ubicada a 30 kilómetros de la localidad de Dragones, al norte de la provincia de Salta. Es un predio de 16.600 hectáreas  que se dedica al cultivo de maíz, soja, oleaginosas y legumbres secas; transportes  de mercaderías a granel y servicios inmobiliarios, con un promedio de facturación anual de $70 millones.

Según la AFIP, el personal era sometido a condiciones míseras de trabajo, en chozas construidas con plásticos y palos sobre la tierra que eran suministrados por su propio empleador; no tenían agua corriente, luz, baños, ni medios de comunicación; dormían en condiciones de total pobreza, sin ningún tipo de elementos de higiene personal ni domésticos. El lugar de trabajo tampoco contaba con las  medidas de seguridad, por eso fue realizada la denuncia ante el Juzgado Federal de Orán y se le presento un informe a todas las organizaciones adecuadas contra la lucha contra el trabajo ilegal, infantil, explotación laboral o sexual y trata de personas.

Comentarios

comentarios