El Tribunal rechazó el pedido de prescripción que hizo ayer la defensa de María Julia Alsogaray por la causa de supuestas anomalías en su gestión en la Secretaría de Recursos Naturales. La Fiscalía resolvió que el momento para concretar ese planteo sea durante su alegato final previsto para esta tarde. Piden tres años y medio de prisión.

Hoy por la mañana, el Tribunal Oral Federal n°6 rechazó el planteo para suspender el proceso, tras una semana intensa de idas y vueltas en la que la ex funcionaria María Julia Alsogaray se ausentó a las audiencias “por problemas respiratorios”, justo cuando la causa por contrataciones irregulares y administración fraudulenta prescribía el 9 de abril último.

Por este motivo, los jueces se habían trasladadoa su domicilio y realizado allí la audiencia, en la que se pidieron tres años y seis meses de prisión desde la fiscalía.

Luego de que la defensa haya pedido formalmente la prescripción de la causa en el día de ayer, el Tribunal resolvió que hagan el planteo durante el alegato final previsto para la audiencia que comienza hoy a las 14:00.  La imputada, de 70 años de edad, tiene abiertas seis causas más por corrupción.

Comentarios

comentarios