A diez minutos del final, y luego de ir ganando todo el partido, Unión le clavó el empate a Independiente en el Libertadores de América. A pesar de asegurar su continuidad el viernes,  el sábado por la tarde Gallego presentó la renuncia al equipo de Avellaneda.

La noche empezó con murmullos en el Libertadores de América. Unión salió a buscarlo y tiene con qué; el equipo del “Colorado” Sava, con buen manejo de la pelota, inquietó bastante a la defensa del local e incluso tuvo tres mano a mano que sus delanteros no pudieron aprovechar.

Independiente mejoró y encontró el gol en los pies de Fernández, promesa de las inferiores que, tras un buen centro de Montenegro, bajó como pudo la pelota y derrotó a Limia. El 1 a 0 parecía apaciguar los ánimos caldeados y así se fue Independiente aplaudido al vestuario.

El segundo tiempo mantuvo más o menos la misma línea que el primero. Unión, último en la tabla de los promedios, salió a buscarlo pero ya no encontró los mismos espacios que en la primera mitad. Independiente, parado atrás, intentó salir de contragolpe y contó con buenas chances, incluido un tiro en el travesaño de Zapata.

Pero faltando diez minutos, Damián Lizio, la figura del partido, metió un centro al área que encontró sólo frente al arquero a Alemán. Cabezazo y gol de Unión, para el empate definitivo.

Con el pitazo final, bajaron de la tribuna estruendosos silbidos e insultos para con el plantel, al presidente Javier Cantero y para Américo Gallego. Incluso hubo disturbios a la salida, así como también en el hall del estadio, donde alrededor de cien hinchas aguardaban para insultar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Independiente se complica cada vez más con el descenso y de a poco se acorta el margen de error, además se queda sin su director técnico. El viernes por la noche, luego del partido, Javier Cantero había asegurado que Gallego continuaría en su cargo hasta el final. Veinticuatro horas después  el técnico otrora campeón del 2002 con el “Rojo” presentaba su renuncia indeclinable ante la comisión directiva.

Comentarios

comentarios