Se desarrollan las elecciones en Venezuela con normalidad e intensa participación. Luego de que el líder venezolano falleciera en el mes de marzo. Este domingo efectúan su voto con expectativas 19 millones de votantes venezolanos de los 29 millones que existen en el país.

Después de que Hugo Chávez estuviera 14 años en el gobierno, las elecciones presidenciales 2013 presenta dos destacados candidatos: Nicolás Maduro, presidente encargado designado sucesor por el ex presidente, y Henrique Capriles, líder opositor quien prometió unir a Venezuela.

“Durante las primeras horas de la votación para elegir a un nuevo presidente de Venezuela se registra normalidad y una masiva concurrencia de electores”, afirma el jefe del plan militar de apoyo electoral, general Wílmer Barrientos y agrega “Hemos observado que hay un ambiente de alegría, de armonía y una muy buena concurrencia del pueblo a los centros de votación… hay total normalidad en el país y la concurrencia en el interior del pueblo a todos los centros electorales, me informan, también ha sido masiva”.  

Ambos candidatos no realizaron campañas pero participaron de actos públicos. La fecha electoral elegida recuerda el retorno de Chavez al mando en 2002, luego de que el golpe de Estado del 11 de abril lo alejara de su mandato por tres días

El proceso de sufragio es realizado automáticamente a través de digitalización de huellas. Cerca de 125 mil militares están a cargo de la seguridad y la logística en el procesamiento.

 

Comentarios

comentarios