Juan Martín Del Potro vuelve al circuito luego de tres semanas de inactividad por problemas familiares y una lesión en la muñeca. Mónaco, que buscaba levantar su nivel despúes de la victoria por Copa Davis, perdió en semifinales en el ATP 250 de Houston.

Juan Martín Del Potro llegó a Montecarlo, de cara a la gira europea de polvo de ladrilo, luego de tres semanas de inactividad. Debido a un problema de salud de un familiar, Del Potro había regresado a la Argentina hace unas semanas, dejando momentáneamente de lado el circuito. Además, se venía recuperando de un esguince en la muñeca izquierda que lo tenía a maltraer.
Mientras estuvo en el país, siguió con la rehabilitación y el entrenamiento en función de lo que viene. El objetivo del tandilense es claro: llegar en un gran nivel al segundo Grand Slam del año en Roland Garros, que comienza el 26 de mayo. Para eso, primero tendrá que jugar el Master 1000 de Madrid y Roma, lo que servirá para una buena puesta a prueba ante los mejores del mundo.
A su vez, “Pico” Mónaco perdió este fin de semana en las semifinales del ATP 250 de Houston y no pudo sostener su levantada, propulsada por la victoria ante Francia por la Copa Davis; tras un mal comienzo de temporada. Lo derrotó Isner por 1/6, 6/4 y 6/4; y, como defendía muchos puntos en el torneo tras haberlo ganado el año pasado, perderá varios puestos en el ranking.

Comentarios

comentarios