Miguel Ángel Brindisi, se convirtió esta noche en el nuevo Director Técnico de Independiente, a pesar de haberse negado por la tarde. Tras la abrupta salida de Américo Gallego, Brindisi llega para salvar al Rojo del descenso.

La salida – ¿renuncia o despido?- de Gallego luego del empate ante Unión como local caló hondo en Independiente. Si bien el “Tolo” no consiguió los resultados esperados por hinchas y dirigentes, las declaraciones cruzadas y contradicciones entre los popes del club dan lugar a la vacilación. ¿Se fue o lo echó Cantero? Pero en Independiente no hay tiempo para detenerse.

Rápidamente los nombres empezaron a sonar. Así desfilaron Jorge Fosatti, Enzo Trossero, Julio Falcioni y hasta se auto postuló Pedro Monzón –que dicho sea de paso sus declaraciones ofreciéndose como DT en Independiente generaron una bataola en Platense, club al que dirige-. Los primeros tres agradecieron la propuesta y se negaron. Mientras que Monzón nunca estuvo en los planes. Ahí asomó el nombre de Brindisi, que esta misma tarde había declarado: “En este momento estoy en otra etapa de mi vida y también con posibilidades de dirigir al exterior. El director técnico tiene que estar al 1000%”.

Sin embargo, cerca de las 23 y luego de unos llamados, se reunió con Cantero y acordaron la contratación. Aún no hay detalles del vínculo de Miguel; que vuelve al club con el cual fue campeón allá por el 94. Su último trabajo como Director Técnico fue en Huracán en la segunda mitad del 2011. Luego, renunciaría a su cargo en un club que estaba en caos y al borde del descenso; algo parecido a la actualidad del Rojo.

Con 9 puntos en 9 partidos jugados en este Torneo Final, y sólo 6 goles a favor; Independiente está en zona de descenso en una lucha palmo a palmo con Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, y Quilmes. Con un poco más de aire, también en zona de riesgo, están San Lorenzo, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela. Justamente, el conjunto rafaelino recibirá al Rojo el próximo domingo desde las 16:10. Comienza la era Brindisi

 

 

Comentarios

comentarios