A partir del mes de mayo los colegios  privados bonaerense aumentaran la cuotas un 12.5% y el otro 6%  en septiembre, así lo autorizó la Dirección General de Cultura y Educación.

De acuerdo a lo que dispuso  el gobierno bonaerense, el aumento será mayor  que otros años, ya que se esperaba subas del 6% de acuerdo a las paritarias 2013  y ahora serán del 18.5%, el primer aumento es del 12,5% y será en mayo, mientras que en septiembre habrá otro que será del 6%.

Alfredo Fernández, vocero de Asociación de Entidades Educativas Privadas de Argentina dijo que la suba obedece a “los aumentos de sueldos tanto en docentes curriculares, extracurriculares como del personal no docente”. Explicó que cuando los haberes aumentan es “inevitable” que haya suba en las cuotas porque en la educación privada “la mano de obra tiene la mayor proporción en la estructura de costos”.

De todos modos se informó que la suba del 16% en los aranceles se dividirá en 8 cuotas y es retroactivo a marzo, dado que desde el comienzo de clases no se había incrementado los precios, lo que significará un 3% extra en la cuota.

Además, la directora de la Diepregepremarco  que el acuerdo “se trata de un porcentaje máximo de aumento permitido. Puede ocurrir que algunos establecimientos decidan mover las cuotas unos puntos menos”. 

Más allá de este aumento el gobierno bonaerense sigue estudiando el nuevo sistema para fijar en forma automática el valor de las cuotas, que sería el de bandas arancelarias, hasta el momento  “está demorado”; no hay nada concreto informo fuentes del Sadop.

Comentarios

comentarios