La Legisladora porteña María Lubertino realizó una denuncia penal a Macri  por considerarlo “partícipe necesario” de la represión en el Borda, también denunció  a Guillermo Montenegro  Ministro de Seguridad,  Daniel Chain de Desarrollo Urbano, y de Salud, Graciela Reybaud.

María Lubertino diputada, integrante del bloque Frente parala Victoria, presento una denuncia contra Mauricio Macri  por “partícipe necesario, hostigador de la tentativa de lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público en los términos del artículo 45 de delitos de lesiones y tentativa de lesiones, de delito de daño, y abuso de autoridad y abandono de persona”, destacó.

En el día de ayer la diputada se presentó ayer en la comisaría 28.,correspondiente al neuropsiquiátrico Borda, y allí realizó la denuncia a Macri, Guillermo Montenegro  Ministro de Seguridad,  Daniel Chain de Desarrollo Urbano, y de Salud, Graciela Reybaud, todos como “responsables de violencia institucional, que encuadra en el tipo penal de tortura en relación a los pacientes, en el término de la Convención de Tortura, que tiene rango constitucional , indicó Lubertino, según su comunicado.

Por otra parte, otros diputados como Alejandro Bodart de Proyecto Sur Alejandro Bodart, el legislador Juan Cabandié, advirtieron que también realizaran las denuncia e iniciaran juicio político a Macri.

Otros diputados se convocaron  para avanzar en el pedido de “juicio político” contra Chaín, Montenegro, Giménez y Macri ya que como ellos sabían que, “había una medida cautelar que impedía hacer lo que hicieron”.

Hasta el momento, todas las denuncias de los heridos durante la represión fueron canalizadas por la CORREPI y quedaron asentadas en el Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 14 dela Capital, a cargo de Pigni.

Comentarios

comentarios