Hoy se llevó a cabo la jura del nuevo rey de los países bajos Guillermo Alejandro, junto a la nueva reina consorte Máxima Zorreguieta.

Guillermo pasó a ser hoy en el nuevo rey de los Países Bajos luego de que su madre Beatriz diera el fin a su reinado, el acto se realizó en el salón de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam lo que  transformó también a  su esposa  Máxima Zorreguieta en la nueva reina consorte.

“Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume la responsabilidad de esta nueva función”, anuncio en su discurso Beatriz de Orange, quien es ya princesa de los países bajos.

Luego de 118 años Guillermo se convirtió en el primer monarca varón mas joven con sus cortos 45 años, acompañados por su esposa Máxima nueva reina y sus tres hijas, de las cuales la mayor Catalina Amalia pasa a ser la nueva heredera del trono holandés.

Finalmente luego que el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima y Beatriz, ya con su título de princesa, aparecieron en el balcón del Palacio Real de Ámsterdam, saludaron  a los 25 mil holandeses que asistieron a la plaza.

En su discurso el nuevo rey dijo:”Querida madre, hoy he tomado el relevo del trono y te estoy agradecido, inmensamente agradecido por todos estos 33 conmovedores años”, Quiero agradecerles la confianza que nos han dado, concluyo Guillermo

También asistieron a la ceremonia, el liberal Mark Rutte, los presidentes del Senado y el Congreso de los Estados Generales de los Países bajos, al igual que los ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado del Reino, diputaciones de Aruba, Curaçao y Sint Maarten y los demás miembros de la familia real.

El rey lució una versión restaurada del manto real que llevó la reina Beatriz durante su ceremonia en 1980, copia del original de 1815 que se usó durante la entronización de Guillermo I.

El rey lució una versión restaurada del manto real que llevó la reina Beatriz durante su ceremonia en 1980, copia del original de 1815 que se usó durante la entronización de Guillermo I.

 

Comentarios

comentarios