En el partido de ida en la “Bombonera”, Boca le ganó por 1 a 0 al Corinthians con gol de Nicolás Blandi. Con Riquelme lesionado, el equipo de Bianchi tomó aire de cara al superclásico del domingo ante River y el partido de vuelta en Brasil.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca recibía al díficil equipo de Corinthians en la “Bombonera”. Urgido de triunfos ante la mala campaña en el torneo local y el pobre juego demostrado en la anterior instancia de la Libertadores, el equipo de Bianchi debía salir a buscar el partido y ganar.

De movida, pudo verse a un Boca más agresivo, que empuja y aprieta contra su arco al rival. Sin embargo, y a pesar de una buena chance de Erviti y otra de Blandi, los xeneizes no pudieron romper el cero en el primer tiempo.

A los 14 minutos del segundo tiempo, Nicolás Blandi desvió con su pie derecho un remate dentro del área y marcó la ventaja definitiva para Boca. Pero el partido no iba a estar exento de emociones. Minutos más tarde, Paolo Guerrero ingresó al área xeneize y estrelló la pelota contra el poste de Orión; el rebote y el empate quedaron luego en los pies de Romarinho quién definió muy mal.

A cinco minutos del final, Pablo Ledesma se fue expulsado en el local luego de una jugada insólita en la que tras haber marcado un gol en offside y haberlo festejado sacándose la remera le sacaron la primera amarilla; para sólo un minuto más tarde ser expulsado por doble amarilla tras pegar una patada.

Aún así, el equipo de Bianchi pudo sonreír y espera el desquite con los brasileros el miércoles 15 de mayo en la cancha del Corinthians. Este domingo se le viene, además, el superclásico ante River Plate.

Comentarios

comentarios