A pesar de que el Real Madrid venció por 2 a 0 al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabeu, con el 4 a 1 del partido de ida los alemanes pasaron a la final.  Su rival sera el Bayern Munich, que elimino al Barcelona. 

Con el 4 a 1 del partido de ida de la semana pasada, y más allá de la superioridad demostrada por el equipo alemán, el Real Madrid aún conservaba las chances de llegar a la final: si ganaba por tres a cero clasificaría directamente.

Pero el trámite del partido casi que demostró lo contrario. Casi, por los diez minutos finales en que el Real Madrid convirtió dos goles agónicos (Benzema a los 82′ y Sergio Ramos a los 88′), pero durante los ochenta anteriores el Borussia Dortmund, aunque más retrasado que en Alemania, defendió sin problemas y sin pasar sobresaltos e, incluso, tuvo claras chances de cerrar definitivamente la serie: primero fue Lewandowski con un fuerte tiro al travesaño y luego en los pies del excelentísimo volante Gundogan que definió bien y tapó increíblemente Diego López, el arquero “merengue”.

El Real Madrid no supo encontrar nunca los caminos para llegar claro al arco rival; con un Higuaín que siempre intentó y nunca pudo, un Di María poco profundo y un Cristiano Ronaldo pálido, ausente. Sólo pareció lograrlo en el final, con el empuje de sus hinchas y corazón pero ni así pudo lograr la hazaña.

Ganó el mejor, porque jugó con criterio y calidad durante 170 minutos de la serie; y se metió derecho a la final del 25 de mayo en Wembley. Al Real Madrid casi le alcanza con diez minutos de empuje y furia, pero no.

Comentarios

comentarios