Por los 16avos de final, Estudiantes de La Plata venció a Atlético de Tucumán y se metió en los octavos de la Copa Argentina. Con mayoría de titulares, los platenses confirmaron su levantada, luego del triunfo ante Boca.

 

Si bien ganó con lo justo, poco importa la manera en La Plata. Es que Estudiantes está en un proceso de crecimiento. Desde la llegada de Mauricio Pellegrino, el equipo atraviesa un cambio de rumbo. Es por eso, que el DT decidió poner a todos sus titulares disponibles contra los tucumanos. A pesar de que muchos equipos minimizan la Copa, el “pincha” fue con lo mejor.

Enfrente, se encontró con un Atlético Tucumán, que deambula en la mitad de tabla de la B Nacional, pero que siempre complica. Y ésta no fue la excepción. A pesar de que Estudiantes arrancó enchufado y a los 3 minutos ya estaba en ventaja por el gol de Duvan Zapata; el “decano” buscó por todos los medios llegar a la igualdad. Así, convirtió al joven arquero “pincha”, Gerónimo Rulli en figura del primer tiempo.

Pero tras el descanso, los de Pellegrino retomaron las riendas del partido y a los 18 de la segunda mitad, Maxi Nuñez puso el2 a0. Apesar de la lejanía en el resultado, el equipo de Ricardo Rodríguez no se resignó y volvió a acorralar a los platenses. De tal forma, que a los 26 minutos, logró el descuento a través de Luis Rodriguez. Estudiantes aguantó, y lo ganó apretando los dientes, casi suplicando el final.

“Fue importante haber ganado. Hay mucha competitividad en el certamen y se notó con las sorpresas de la semana pasada. Atlético Tucumán es un gran equipo, nos hizo un partido muy difícil”, dijo Mauricio Pellegrino.

Por los octavos, el “pincha” enfrentará a Quilmes, buscando meterse entre los mejores 8, entre los cuales ya no están ni River ni Racing.

 

 

Comentarios

comentarios