A partir de hoy aumentaran los vuelos de cabotaje de todas las aerolíneas, así lo determinó la Secretaría de Transporte

Tras el conflicto que existe entre las empresas de micros por los subsidios, el Gobierno autorizó un incremento que va desde 9 al 20 por ciento en las tarifas de los vuelos de cabotaje, que estarán vigente a partir de hoy. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, autorizado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

De esta manera la resolución establece precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, de las cuales las empresas deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos que partan desde el aeroparque de Buenos Aires y  el aeropuerto de Córdoba hacia distintos destinos. Y además se aplicarán sólo a los boletos que se vendan  diez días previos a la fecha del vuelo, con un máximo de hasta 30% de la capacidad del avión.

De este modo, los precios referenciales por ejemplo son los siguientes: de Aeroparque a El Calafate  pasa de $630 a $755, mientras que a Bahía Blanca va de $369 a $443; a Córdoba de $403 a $483 (20%) y a Río Gallegos de $630 a $755 (20%).

La resolución fue realizada luego del acuerdo salarial de los chóferes de ómnibus de larga distancia. Las empresas de micro reclamaban un aumento de precio para el mercado aéreo para evitar competencias con valores similares.

 

 

Comentarios

comentarios