Con 38.000 hinchas del “Timao” de fondo, el equipo de Bianchi empató 1 a 1 con el Corinthians en Brasil con una gran actuación de Juan Román Riquelme. Así, Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde ya tiene rival: el Newell’s del “Tata” Martino.

Boca sabe como jugar estos partidos porla Libertadoresy más si tiene a Riquelme en la cancha. Con esa tranquilidad, y aguantando la embestida del local en los primeros minutos, el equipo de Bianchi manejó el ritmo de la primera parte y supo pegar cuando duele.

Primero, se salvó de la mano del árbitro Amarilla que anuló un gol de Romarinho por un offside que nunca existió; e ignoró una clara mano del defensor xeneize Leandro Marín, que evitó que Emerson quedara mano a mano con Orión.

Pero estos sobresaltos no impidieron que Boca haga su juego e imponga su ritmo. A los 25 del segundo tiempo, y en la vuelta a las canchas después de varios partidos, Juan Román Riquelme convirtió el gol del visitante para poner en silencio a los miles de hinchas del último campeón dela Copa Libertadores.Por como estaban jugando los dos, el 1 a 0 parecía casi definitorio: Corinthians tenía que hacer tres goles para pasar de ronda.

 

Pero con el gol de cabeza de Paulincho a los cinco minutos del segundo tiempo, el “Timao” revivió. Y cuando al minuto Paolo Guerrero se dió vuelta entre dos defensores y quedo mano a mano con Orión, la preocupación en el banco de Boca fue mayor. Pero, poco a poco, el local comenzó a desinflarse y repetirse; sólo Pato podía romper las líneas pero no alcanzaba para complicar. Boca de a poco retomó la confianza y aguantó bien lo que quedó del segundo tiempo, relegando un poco la pelota pero firme atrás.

Lo último del local fue el increíble gol que se perdió Alexandre Pato, a quince del final, donde se enredó en la línea con la pelota y no pudo definir.

Boca ganó y gustó, no tanto por lo que jugó sino por la mejora respecto a lo que venía mostrando en el semestre. La parada, ahora, será más difícil: se enfrentará el jueves en la “Bombonera” con el Newell’s del “Tata” Martino por los cuartos de final dela Copa Libertadores.

 

 

Comentarios

comentarios