El domingo pasado Mariela González, embarazada de 8 meses y medio, falleció al ingresar por un simple dolor de espalda, familiares denuncian una mala praxis.

Esposo de la victima.

La víctima resultó ser Mariela González, quien estaba de ocho meses y medio de gestación, mientras que la clínica involucrada es el Instituto Médico Agüero de Morón.

Los familiares  denunciaron por mala praxis a los médicos que la atendieron, mientras que la respuesta del centro asistencial fue que la mujer falleció tras sufrir una fuerte afección hepática.

Según contó el marido de la mujer, ella concurrió a la clínica para ser atendida por un dolor en la espalda y explicó: “Me dicen que tiene una contractura muscular, le dieron un calmante y la mandaron a su casa”.

A los pocos días volvieron a la clínica y allí los obstetras notaron que su bebé estaba muerto.

Después, los médicos le practicaron una cesárea y luego quedó internada en terapia intensiva.

Su esposo denunció que tras la cesaría, Mariela fue enviada a sala común y no a terapia intensiva. “Mi señora se descompensó y no había ningún médico. Yo tuve que salir a buscar a una enfermera para que le tome la presión y vean que estaba mal”.

El hombre denunció: “Yo vengo para que me ayuden y me trataron, con mi señora, como a un animal. No tienen ni morgue”.

“Mi señora fallece y tenían el cuerpo de ella tirado en un lugar en obras”, indicó.

Por su parte, la clínica informó que la mujer fue correctamente asistida y que la muerte se produjo por una fuerte afección hepática de la paciente.

Comentarios

comentarios