La presión de los hinchas y la presión mediática fueron las circunstancias por las cuales, según el presidente Florentino Pérez, Mourinho pidió negociar la recisión de su contrato con el Real Madrid.

Ayer, en el Santiago Bernabéu, Pérez ofreció una conferencia de prensa para comunicar la decisión y comunicar la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 16 de junio.

A pesar de haber ganado menos títulos que el Barcelona (en este periodo el Madrid ganó una Liga y una Copa, mientras que el Barça logró una Champions, dos Ligas y una Copa); el paso del portugués por el equipo “merengue” no fue para nada negativo. La estadística arroja que, de todos los entrenadores que han gozado de tres años para trabajar en el Madrid, Mourinho ha sido el que ofreció peores resultados por títulos conseguidos; sin embargo, debe de tenerse en cuenta que tuvo a uno de los equipos más maravillosos de todos los tiempos en la vereda de enfrente.

“Hoy está el Madrid donde le corresponde. Llevábamos seis años sin estar donde nos correspondía: eliminados en octavos de la Champions, sin ser cabezas de serie. Hoy podemos decir que siempre hemos estado entre los cuatro primeros. Hemos estado en las semifinales o en las finales de todas las competiciones. El balance es positivo”, concluyó la conferencia Florentino Pérez.

Mourinho seguirá dirigiendo al equipo en lo que queda de la temporada y ya se habla de que su futuro se encuentra en el Chelsea londinense. Del posible técnico del Real Madrid no se sabe nada, a pesar de que han reconocido algunos sondeos por el técnico del Paris Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti.

Comentarios

comentarios