Esta tarde a través de  cadena nacional la presidenta Cristina Fernández anuncio una serie de aumentos en las asignaciones familiares.

 

Con la intención de “mejorar la cobertura social” e “incentivar la demanda agregada y el consumo”, la presidenta anuncio aumentos dela Asignación Universal por Hijo (AUH) que serán del 35,3% y además  los topes salariales de las asignaciones familiares.

Se dispuso que la asignación universal por hijo y por  embarazo pase de $340 a 46, asignación por discapacidad de $1200 a $1500,la Ayuda Escolar y la Ayuda Escolar por Hijo Discapacitado tendrán un pago adicional por única vez de $340 en junio. Ese monto se suma a los $170 que se abonaron en marzo.

También se aumentara todas las Asignaciones Familiares, que incluyen Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Prenatal y Cónyuge.

El aumento del tope para recibir las asignaciones familiares, pasa de 7000 a 8400 para los trabajadores solteros registrados y de 14.000 a 16.800 pesos por grupo familiar.

En cuanto a los jubilados se anunció el aumento del “subsidio de contención familiar para jubilados”, que contempla los gastos de sepelio, de 1.800 a 4 mil pesos.

Otro dato relevante es que a partir de ahora  el cobro de las asignaciones familiares por decreto, serán cobradas siempre por la  madre, en forma independiente de quien generó el derecho. En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, éstas serán depositadas a nombre de la madre de los menores (salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre).

 

Comentarios

comentarios