Maduro anunció la creación de Milicias Obreras para “fortalecer la unión cívico-militar”. Además, señaló la importancia de su organización para “hacerse respetar” frente a los opositores de adentro y de afuera. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que creará las “Milicias Obreras Boliviarianas”, con un total de hasta dos millones de personas a quienes se les dará armas, que tendrán como misión “defender la Revolución Bolivariana”.

La intención es actualizar las milicias civiles creadas en 2005 por el ya fallecido Hugo Chávez. Éstas, a diferencia de aquellas, estarán bajo el control de las Fuerzas Armadasy no del Presidente. En este sentido, Maduro exigió al mayor General Gustavo González (Comandante de las Milicias), Diego Molero (Almirante en Jefe) y al mayor general Wilmer Barrientos (jefe del Comando Estratégico Operacional) avanzar “lo más rápido posible” en la organización de las Milicias Obreras.

El recientemente electo presidente de Venezuela, recalcó la necesidad de fortalecer la unión cívico-militar porque es “clave que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme” así como también para “generar respeto” para con los opositores políticos.

“Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

comentarios