El grupo alimentario nacional Mastellone busca ampliar su horizonte de negocios y en ese sentido, cerraron la compra de una productora de alimentos balanceados, un rubro hasta ahora inexplorado por los dueños deLa Serenísima.

La empresa liderada por Pascual Mastellone se quedó con la firma Compañía Puntana de Carnes Elaboradas, una empresa dedicada a la elaboración y venta de alimentos balanceados y productos lácteos, radicada en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

 La sociedad adquirida se encuentra comprendida, para el desarrollo de sus actividades, dentro de los regímenes de promoción industrial.

Tras la adquisición informó Mastellone a la Comisión Nacional de Valores, que se cambió la razón social de la sociedad, pasando a ser Mastellone Villa Mercedes (MVM). En esa misma ciudad, la compañía también está construyendo una cámara de maduración de quesos duros.

La operación se cerró en u$s5 millones y  ya fue abonado el 25% de ese total y el saldo será cancelado en cuatro cuotas anuales consecutivas, las tres primeras por el 20% del precio y la restante por el 15 por ciento. Los vencimientos de cada una serán el 21 de mayo, desde el 2014 hasta el 2017.

“Nuestra intención es que MVM sea una parte importante de nuestro proyecto industrial en la provincia de San Luis, al que estamos seguros hará un aporte significativo, la transacción precedente será notificada a las respectivas autoridades de control, incluyendo la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”, informó la compañía.

Números negativos

Mastellone cerró su balance del 2012 con pérdidas por $110 millones y a pesar de que las ventas crecieron 22,7%, a $1.398 millones, según expresa Mastellone en su balance, la suba de costos y “una alta presión impositiva también le jugaron en contra.

Durante el año pasado, la empresa procesó 1.700 millones de litros de leche, un 4% más que en el 2011. Para este año estima un crecimiento del 2 por ciento.

Por estos días, la compañía se prepara para inaugurar una planta de secado de suero en Trenque Lauquen.

En ese complejo, la láctea invirtió u$s15 millones.

El nuevo centro servirá para aumentar la producción lechera y liberar parte del complejo industrial de General Rodríguez.

La fábrica tendrá una capacidad de procesamiento de 1,30 millones de litros de suero simple o500.000 litrosde leche diarios.

Esto permitirá producir un excedente de 1 millón de litros diarios que serán destinados a la exportación.

 

Comentarios

comentarios