Villa San Carlos, derrotó 1 a 0 como local a Barracas Central, y así ascendió a la B Nacional. Por primera vez en su historia, el equipo de Berisso jugará en la segunda categoría del fútbol argentino. Platense, Atlanta, Brown de Adrogué y Almagro jugarán el reducido.

En un Genacio Sálice repleto, los “villeros” pudieron lograr la hazaña. Silenciosamente, el equipo de Ricardo Rezza fue escalando posiciones en la B Metropolitana para finalmente, consagrarse campeón. Con una base futbolística que se mantiene hace 5 años, y con el presupuesto más bajo de la categória, San Carlos rompió todos los libretos. El esforzado trabajo realizado de un tiempo a esta parte hoy tiene su premio.

Es que hace 12 años, los de Berisso deambulaban en la Primera D, última categoría del fútbol argentino. Hoy, el presente es soñado. Por primera vez en toda su historia la “Villa” jugará en el Nacional B. Y no es casualidad: fue el equipo que menos perdió -6 partidos-; el que menos le convirtieron -20 goles en contra-; y tuvo al goleador del torneo, Pablo Vegetti con 24 tantos.  Con un plantel humilde, pero sólido y laborioso, San Carlos escribe el mejor capítulo de su historia.

El héroe de la tarde, fue Martín Troncoso, que a los 12 minutos de partido ya había puesto en ventaja al “cele”. En tanto Barracas Central, nunca pudo acomodarse en el partido. Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva carecieron de profundidad en ataque, y así San Carlos ganó en tranquilidad. El segundo tiempo estuvo de más, los nervios de los “villeros” y la intrascendencia del “barraqueño” hicieron que sea pura imprecisión. Con el pitido final de Ariel Suárez, llegaron el festejo y desahogo merecidos, de un pueblo celeste que acompañó siempre.

En Vicente López, Platense debía ganar para mantener la ilusión de campeonar. Con gol de cabeza de Mauro Matos a los 46 de la primera etapa, derrotó 1 a 0 a Estudiantes y jugará ante Brown de Adrogué la primera semifinal del reducido. La otra semifinal, la jugarán Atlanta y Almagro. Los “bohemios” empataron 1 a 1 con Villa Dálmine, con goles de Carlos Hennemberg para el local, y Damían Salvatierra para los de Campana. Almagro, dio el batacazo y goleó a Chacarita por 3 a 0, con tantos de Daniel Franco, Maximiliano Castano y Emmanuel Torres. El próximo fin de semana, comenzarán los partidos de ida de las semifinales del reducido, en búsqueda del segundo ascenso a la B Nacional.

 

Comentarios

comentarios