El gobernador estableció dos días de duelo provincial y asueto escolar en el departamento 9 de Julio, para ayer y hoy.

 

A raíz de  las diez personas fallecidas en el  choque  entre una combi y una camioneta, el gobernador Antonio Bonfatti decretó ayer dos días de duelo con bandera a media asta en toda la provincia y asueto escolar hoy y mañana en el departamento 9 de Julio, en el norte santafesino.

El único sobreviviente del accidente es un profesor de Educación Física que fue trasladado al hospital de Reconquista. “Es una tragedia tremenda”, dijo la secretaria general de Amsfé, Sonia Alesso al recordar que sus colegas eran “todas muy jóvenes, que  se habían recibido  hace muy poco tiempo y viajaban a dar clases a escuelas de San Bernardo y Villa Minetti”, dos localidades al norte de Tostado. “Los maestros estamos de duelo”, agregó.

Ayer mismo, por la tarde, comenzaron a velar  sus restos en las instalaciones del club Atlético de Tostado, donde se vivieron escenas de intenso dolor. Hoy llegarán al lugar autoridades del Ministerio de Educación provincial y dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), entidad de la que las fallecidas eran afiliadas.

La secretaria general de Amsafé expresó el “profundo dolor” de la docencia santafesina por el fallecimiento de las siete maestras rurales y la decisión de “acompañar a sus familias y a las comunidades educativas, donde trabajaban”.

Comentarios

comentarios