El secretario de Comercio  será el encargado de penar a los locales que no cumplan con lo establecido, la sanción podría llegar  hasta $5 millones.

En una semana aproximadamente  entrara  en vigencia el  congelamiento de precios que  abarca sólo a 500 productos, que comenzará a regir el próximo sábado y que será obligatorio sólo para los súper e hipermercados.

La lista de los precios de los 500 productos congelados se conocerá el jueves; y desde Carrefour, Coto, Walmart y Jumbo/Disco se comprometieron a que los productos estarán disponibles, que se los podrá encontrar dentro del establecimiento y que los precios acordados se respetarán, los mismos  deberán estar identificados con carteles identificatorios y hasta folletos a la entrada los supermercados para poder saber cuáles son los ofertados.

Según se desprende de la Ley de Defensa del Consumidor, que será la norma que se aplicará en caso de que no respete el congelamiento, las multas a los supermercados e hipermercados pueden ir de 100 a cinco millones de pesos y también establece la posibilidad de cierre temporal de los comercios.

Los militantes de todas las agrupaciones políticas, en tanto, sólo se encargarán de controlar que se respete la canasta de 500 productos y denunciar si los comercios no lo hacen.

El gobierno ha puesto en la página web los precios de cada cadena de supermercados. Los productos no podrán tener diferencia de precios entre establecimientos de una misma cadena, establece el decreto.

Comentarios

comentarios