En la jornada de ayer se llevó adelante la inauguración de la estación “Hospitales”, de la linea de subterraneo H, ubicada a a metros de las clínicas Penna y Churruca, en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro,

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno, manejando una unidad de subte en la estación Hospitales.

Como otra opción de transporte para los más de tres mil pacientes que asisten a diario a los centros de salud, Hospital Penna y Hospital Churruca, el gobierno dela Ciudad inauguro la nueva estación, que según el municipio, abarcara mas de 10 mil nuevos pasajeros.

Se realizo un acto oficial, del que participo el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien declaro que la nueva estación “consolida este impulso fenomenal que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas”.

“Cada nueva estación que inauguramos, cada kilómetro que sumamos a la red de subte y cada obra que hacemos para mejorar el transporte público es un beneficio directo para la gente y para su calidad de vida”, agregó. \

Hospitales cuenta con una infraestructura que la hace enteramente accesible, con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y de peligro y señalización táctil. También está provista de servicios de conexión a Internet a través de la red Wi Fi.

La estación exhibe un desarrollo temático en homenaje a Angel Villoldo, músico, compositor y cantante pionero de la música ciudadana de Buenos Aires.

Inaugurada en 2007 la línea H corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón con paradas en las estaciones Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once hasta Corrientes, la cabecera norte.

Comentarios

comentarios