El argentino Guido Pella le ganó en 5 sets al croata Iván Dodig, en la Primera Ronda de Roland Garros. Tras batallar 3 horas y media,  el juvenil bahiense logró el primer triunfo en un torneo de Grand Slam. Ahora, se medirá nada menos que ante Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Tras las derrotas de Mónaco, Berlocq, Mayer y Alund, compatriotas de la legión, Guido Pella dio la sorpresa del día al vencer al número 51 del mundo, el croata Iván Dodig, por la Primera Ronda del Abierto Francés, Roland Garros. El partido arrancó difícil para el argentino, que perdió el primer set por 4-6.  En el segundo, el croata ganaba 4-0, pero Guido se despertó y lo dio vuelta, llevándoselo por 6-4. Ganó el tercero por 6-3, pero en el cuarto volvió a decaer y lo perdió por 2-6. Y en el quinto fue la hazaña. Porque Pella -83 del ranking- demostró carácter, templanza y fortaleza mental, para definir el set y ganarlo 12-10. “Esta fue una victoria especial, de la que no me voy a olvidar nunca”, agregó Guido.

Ahora, luego del gran triunfo, el bahiense se cruzará nada menos que con Novak Djokovic, que eliminó en tres sets al belga Goffin. Sobre el partido con el número 1, el zurdo de 23 años soltó: “Pienso que se le puede ganar, por más que sea el número uno del mundo. Las oportunidades de ganar son remotas, uno siempre entra a la cancha con esa mínima esperanza. Tengo el gusto de poder jugar con Djokovic. No sé cómo hay que jugarle, voy a tener que preguntar“.

Además, Pella, se refirió al resto de la legión y a la actualidad del tenis argentino. “Argentina siempre va a tener buenos jugadores, pero si esperan a un crack zarpado, no va a haber. Somos los que somos”. Teléfono Delpo..

Comentarios

comentarios