Newell’s le ganó a Boca en Rosario y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores. Con un trámite luchado, donde Boca tuvo las chances más claras y se fue expulsado Clemente Rodríguez, el partido se definió por penales luego del 0 a 0 en los noventa minutos.

Luego del 0 a 0 en la “Bombonera”, el resultado del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores era incierto. Desde el comienzo, el partido fue mucho más trabado que jugado, con Boca relegándole un poco la pelota a Newell’s y un Riquelme más intermitente que en otros partidos. El empate en cero en el entretiempo, sin demasiadas jugadas de gol, confirmaba la hipótesis de un partido más bien hablado  y luchado que de buen fútbol.

Pero, ya en el segundo tiempo, Boca tuvo un momento de lucidez. Primero, Casco le sacó una pelota a Blandi en la línea. Al instante, una gran jugada de Juan Román Riquelme culminó con un Blandi  tirándose de cabeza yestrellando la pelota en el travesaño.

Pero la jugada siguió y Clemente Rodriguez cometió una falta en mitad de cancha: el defensor se enojó y encaró a Delfino, lo pecheó y salió expulsado. Esta acción le costó a Boca relegar el protagonismo durante todo el segundo tiempo. Newell’s, impotente, intentó la media hora que restaba, con centros cruzados y tiros de media distancia que, más allá de un remate de Mateo que se fue cerca, no inquietaron demasiado a Orión. El 0 a 0 en los noventa minutos desembocó en la definición por penales.

El primer penal de la serie quedó en los pies de Riquelme, siendo un augurio para lo que sucedería despúes: el 10 le pegó mal al medio y Guzmán, que se quedó parado, tapó sin problemas el remate. Inmediatamente Scocco convirtió el suyo y puso arriba al equipo rosarino en los penales. Todos convirtieron hasta que llegó el momento del paraguayo Cáceres para Newell’s: pegó en el palo y salió. Quedaba en los pies de Caruso la responsabilidad de poner a Boca en ventaja; sin embargo, también erró. Newell’s tenía la posibilidad ahora de ganar el partido con el penal de Urruti: pero nuevamente tapó Orión.

Penal a penal, la serie aumentaba en tensión. Orión decidió patear su penal y convirtió. Casco debía convertir para que newell’s siga con chances y la clavó en el ángulo. Lo mismo hizo Rivair Rodriguez para el equipo de Bianchi. Luego fue Tonso quién remató y Orión casi la saca para el costado; la pelota sin embargo se metió en la red pidiendo permiso. Erbes y Bernardi también convirtieron los suyos.

Llegó el turno de Zárate en Boca: el juvenil la mandó por arriba del travesaño. Orsan tenía ahora el pase a la próxima ronda: la mandó afuera. Newell’s no dejaba de perder oportunidades. Luego Marín la clavó en el ángulo para el xeneize, Guzmán se estiró pero nunca llegó. 7 a 6 arriba Boca en los penales en ese momento; ahora era el turno del arquero de Newell’s, Guzmán, que puso el 7 a 7.

Riquelme tenía ahora su segunda oportunidad, luego de que patearan los diez de Boca. Esta vez Guzmán rozó la pelota pero no llegó a despejarla y Riquelme convirtió. 8 a 6 arriba. Era el turno de Scocco nuevamente: pateó igual que el primero y empató otra vez la serie. El “chiqui” Pérez tenía otra vez la responsabilidad bajo sus pies y no defraudó; al igual que Vergini para Newell’s.

El “burrito” Martínez debía volver a patear: pero Guzmán rechazó para un costado. En los pies de Maxi Rodriguez quedaba la clasificación de Newell’s: se la cruzó a Orión y desató el festejo en el Parque de la Independencia. Newell’s eliminó a Boca y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Comentarios

comentarios