El caso sucedió en Posadas, Misiones, donde Rodrigo Troche de 14  años de edad se arrojo al vacio desde el edificio que vivía. Se investigan tres cartas que dejo a su familia en donde se despedía y explicaba los acosos que recibía por parte de sus compañeros.

Un menor identificado como Rodrigo Troche (14) se quitó la vida al tirarse del noveno piso del edificio “Torre del Docente”, en el barrio Villa Sarita de Posadas. Según trascendió, dejó tres cartas a su familia en las que se despedía y explicaba los motivos de su drástica decisión.

Los investigadores sospechan que se trata de un caso de bullying porque el menor era golpeado y acosado por sus compañeros de colegio. De acuerdo con el diariomisionesonline, Rodrigo a la mañana estuvo solo en su departamento y preparó tres cartas dirigidas a sus hermanos y sus padres. Según fuentes del caso, supuestamente el chico quedó afectado por el maltrato que sufría en la escuela.

El juez de Instrucción César Yaya que investiga la causa, y dijo que se intenta determinar el motivo del suicidio y sostuvo que “es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos”. Ellos viven situaciones que aunque para uno no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático”.

El rector del Colegio San Roque González, al que asistía la víctima, el sacerdote Juan Rajimón, definió a Rodrigo como un “buen alumno, callado y reservado”. El docente reconoció que, si bien no habían detectado problemas del joven con compañeros de su curso, les había llamado la atención “que faltara mucho” y alego que “dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil, él era aplicado, tenía buenas notas y conducta”.

 

Comentarios

comentarios