Miembros del Partido Obrero de la Universidad Nacional de Formosa denuncian que han sido golpeados y atacados por el Centro de Estudiantes oficialista por llevar adelante una campaña en apoyo a la comunidad Qom y a que la Universidad cese de reclamar las tierras que pertenecen a La Primavera.

Militantes del Partido Obrero de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) denunciaron que han sido atacados a golpes por una patota por su campaña de apoyo a la comunidad Qom y exigir que la UNaF deje de reclamar las tierras en conflicto de La Primavera.

Según el comunicado emitido por la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo), los militantes fueron atacados a golpes por el Centro de Estudiantes, que responde a Gildo Insfrán, en respuesta de la campaña que llevan adelante para que la UNaF deje de reclamar el territorio de la comunidad “La Primavera”.

“Al grito de “los vamos hacer boleta” y pegando afiches que contenían el mensaje “la UJS miente”, intentan, mediante amenazas, impedir que se exprese la posición mayoritaria de los estudiantes sobre el conflicto qom. La UJS ha impulsado un petitorio, por el cual cientos de estudiantes de la UNaF se pronunciaron por el apoyo al reclamo de los Qom, y reclamaron que la Universidad de Formosa deje de reclamar las tierras de la comunidad La Primavera”, sostiene el comunicado.

Estos reclamos se inscriben en la continua y larga represión y hostigamiento en todas sus formas que sufre la comunidad Qom en Formosa. Roberto López, Mario López, Celestina Jara y su nieta, además de Daniel Asijak, son varios de los nombres de miembros de la comunidad asesinados y “accidentados” desde que recrudeció el conflicto por las tierras en litigio.

“Los estudiantes de la UNAF reclamamos a nuestra Universidad que deje de ser cómplice de esta política criminal. El Rector defiende al gobierno provincial cerrando filas, y manteniendo el reclamo por las tierras en conflicto en La Primavera”, concluye el comunicado.

 

Comentarios

comentarios