El ganador de la Champions League y la liga alemana venció hoy al Stuttgart y se coronó campeón de la Copa de Alemania. El Bayern Munich se alzó con la triple corona en esta temporada.

Parecía difícil pero lo logró. El Bayern Munich se consagró campeón de la Copa de Alemania tras vencer por 3 a 2 al Stuttgart. Con esta conquista alcanzó la triple corona, luego de haber ganado por amplio margen la Liga y, una semana atrás, la Champions League frente al Borussia Dortmund en Wembley.

Aapenas pasada la media hora, encontró la ventaja con un gol de penal de Thomas Muller. Todo parecía controlado cuando llegaron los dos tantos de Mario Gómez, que parecieron liquidar por completo el partido. Pero el Stuttgart no se rindió y tuvo una recuperación esperanzadora: descontó hasta ponersesólo un gol abajo gracias a Harnik.

Sin embargo, no le alcanzó y así, Jupp Heynckes, el técnico del Bayern Munich se despidió del equipo logrando los tres campeonatos del año, algo que sólo seis clubes europeos habían conseguido alguna vez: Inter, Barcelona. Manchester United, PSV, Ajax y Celtic. A partir de la próxima temporada, el técnico del equpo sera Pep Guardiola, quién tendrá la tarea difícil de superar a alguien que ya ha ganado todo.

Comentarios

comentarios