Los choferes  de micros de larga distancia finalizaron el paro  tras ser dictada la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. El conflicto surgió por “la falta de cumplimiento del sector empresarial por el aumento del 23%dispuesto en mayo por el Gobierno.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató en la noche de este viernes la conciliación obligatoria dispuesta por 5 días por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de los choferes de micros de larga distancia.

Informaron  fuentes de la cartera laboral y de esta manera no habrá inconvenientes para que la gente pueda viajar durante el fin de semana.

La conciliación decretada por el Ministerio de Trabajo llegó sobre el filo del inicio de la medida de fuerza, que estaba prevista para las 21. El paro había sido convocado a raíz de la falta de un entendimiento en materia salarial, según consideró el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari.

En declaraciones dijo Calegari “Hace un trimestre que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada”, explicó el dirigente gremial,  “ofrecieron cero” de mejora salarial, también recordó que el sindicato reclama un incremento del 23%, con un sueldo básico de 7.500 pesos.

Comentarios

comentarios