Hoy habrá asambleas y mañana un congreso para definir nuevas medidas de fuerza, pero con normal dictado de clases. Si no hay avances en la discusión volverían los paros.

 

El gobierno bonaerense convocó a los gremios de docentes a una nueva reunión para esta tarde con el objetivo de intentar evitar nuevas medidas de fuerza, sin embargo los otros gremios aceptaron el 22,6% de aumento,  confirmó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Los docentes bonaerenses confirmaron para hoy y mañana el normal dictado de clases, aunque indicaron que volverán al paro esta misma semana si la administración de Daniel Scioli no define una propuesta salarial superadora que permita destrabar el conflicto.

En lo que va del ciclo lectivo, los docentes bonaerenses ya tuvieron doce días sin actividades, medida que fue discutida por los funcionarios, que exigieron a los maestros que recuperen las clases perdidas. Ayer, Scioli instó a los sindicatos a mantener la discusión por los salarios pero “con los chicos en el aula” para “encauzar la normalización del ciclo lectivo”.

Comentarios

comentarios