Ante la posibilidad de que el equipo de Avellaneda descienda el próximo domingo por la noche cuando está previsto que dispute su encuentro en el Monumental, vecinos del barrio de Nuñez y una ONG pidieron cambiar el horario de River e Independiente.

Será la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quién deberá decidir esta noche su fallo respecto de la polémica en lo que respecta al encuentro entre River e Independiente. Como todos los martes por la noche, los dirigentes y directivos de la asociación dirimen y definen los horarios de los partidos de la fecha siguiente.

Ante la posibilidad de que Independiente descienda esta misma fecha, la 17° del Torneo Final 2013, en caso de que Quilmes gane su partido al igual que Argentinos Juniors y los de Avellaneda no le ganen a River; se teme que los visitantes produzcan incidentes y destrozos en las adyacencias del estadio. El partido está originalmente programado para las 21:30 horas.

Fue la ONG “Fútbol en Paz en la Argentina” quién solicitó hoy ante la Justicia de la Capital Federal que el partido sea reprogramado, o bien suspendido. El coordinador de la organización pidió a la AFA y al gobierno porteño que se garanticen “las condiciones de seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol, evitando la programación en horarios nocturnos”.

En el escrito presentado, se argumenta, además, que en el partido jugado la fecha pasada entre Argentinos y River en La Paternal, también a las 21:30, hubo tras el mismo tres personas apuñaladas.

Comentarios

comentarios