La provincia levantó la alerta roja declarada por la posible erupción del volcán chileno y dispuso que los pobladores de Capahue vuelvan a sus casas.

Luego de  9 días en alerta los vecinos de Caviahue, vuelven a sus casas porque el volcán Copahue, no entraría en erupción por ahora, aunque no descartan que el fenómeno vuelva en unas  semanas o meses. El comité de crisis bajó el nivel de alerta de rojo a amarillo y le dieron a los 600 evacuados la noticia  de que podían volver a  sus casas, hoy, a las 9, comenzaba el operativo.

La decisión fue tomada a raíz de  la disminución de la actividad del volcán que viene presentando el Copahue en los últimos días. De acuerdo al informe realizado por el vulcanólogo argentino Alberto Caselli explico que “el proceso continúa con baja intensidad y las señales sugieren que este pulso de actividad se encuentra en declinación, aunque se estima que continúa el lento ascenso del cuerpo magmático viscoso en las capas someras del volcán”. Aunque advierte que el proceso “puede reiniciarse en cualquier momento (semanas o meses) con las características mencionadas en informes anteriores”.

Por otra parte la villa turística de Caviahue sorprenderá a sus habitantes con más de 40 centímetros de nieve acumulada, lo que significa una buena temporada de turismo invernal, el principal recurso de la localidad.

 

Comentarios

comentarios