El presidente de Boca, Daniel Angelici, declara ante la Justica en calidad de testigo de la causa en la que investiga, el juez Manuel De Campos, una conexión entre dirigentes del club y la barra para permitir el ingreso de personas al estadio mediante el negocio de los “carnets truchos“. Esta investigación deriva de la causa por el crimen de Ernesto Cirino, en la cual se encuentra prófugo Maximiliano Mazzaro y por la cual estuvo detendio Migliore.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, llegó pasadas las 10.40 a Tribunales para declarar ante la Justicia, en el despacho del juez de instrucción Manuel de Campos, en la causa en la que se investiga la existencia de una asociación ilícita enquistada entre la barra brava del club, más conocida como “la 12” y dirigentes.

En el marco de las investigaciones en torno a la supuesta red de carnets apócrifos, se encuentran vinculados varios miembros de la dirigencia del club. Según las agencias Télam y DyN, César Martucci,  Secretario General de Boca, estaría vinculado, además, en una de las escuchas telefónicas entre el prófugo ex número dos de “la 12”, Maximiliano Mazzaro, y uno de los detendios por esta causa: Christian “Fido” Debaux.

Durante el allanamiento que se llevó a cabo el pasado 23 de mayo, antes del primer partido por Copa Libertadores ante Newell’s Old Boysel magistrado obtuvo carnets “truchos” que controlaba la barra para ingresar a la cancha y revender entradas; además de apresar a 51 personas. Asimismo, con las pruebas obtenidas a través de las escuchas telefónicas, el juez De Campos pidió la orden de detención de Carlos Mechetti, presidente del departamento de Socios, y Gustavo Gómez, jefe de la misma dependencia. Se presume también que Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, también está implicado en este caso; según la agencia de noticias Télam.

El magistrado, quien inicialmente comenzó su investigación por el crimen de Ernesto Cirino, cometido en 2011 en el barrio porteño de Mataderos y por el que estuvo detenido por encubrimiento Pablo Migliore; cuenta con una serie de desgrabaciones de escuchas telefónicas como elementos de prueba.

Comentarios

comentarios