Socios de Independiente, entre los que se encuentra el titular del Colegio de Abogados, acusó a los presidentes de Quilmes y Racing de arreglar el resultado y pidieron a la Justicia que anulen los descensos.  Además, pidieron citar a Julio Grondona y a Luis Zubeldía.

 

Socios del Club Atléticio Independiente hicieron en el día de hoy una denuncia tras los dichos del presidente del club, Javier Cantero de que “Racing jugó para atrás, jugaron para perder”. Los directivos de Quilmes y Racing fueron los denunciados penalmente a raíz de este presunto “arreglo”, denunciado por Cantero y fogoneado por los distintos medios de comunicación; así como también pidieron que se cite al técnico de Racing, Luis Zubeldía. Según el presidente de Independiente, ambos equipos habrían arribado a un arreglo para que Quilmes gane, de cualquier manera, su partido ante Racing del pasado viernes. En consecuencia, en el escrito sostuvieron que aquel “acusó públicamente a los jugadores de Racing Club de haberse dejado ganar en su partido contra Quilmes para perjudicar al clásico rival (Independiente), acuciado por el promedio ya que se encuentra en zona de descenso a la B Nacional”.

La presentación, a nombre de Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y socio del club, al igual que el denunciante Maximiliano Bevilacqua; pide, además, que se cite a indagatoria a Julio Grondona, titular de la AFA, para que “se determine si el comportamiento denunciado por el Sr. Cantero es habitual en los torneos organizados” por la asociación.

“En caso que se verificara la razón de los dichos del Sr. Cantero, se proceda a ordenarse la anulación de los descensos, atento encontrarse amañados los mismos por conductas típicas, antijurídicas y culpables, sin perjuicio de caer sobre los responsables con todo el rigor de la ley”, concluye el escrito legal.

Por su parte, Aníbal Fernández, senador nacional e hincha de Quilmes, siempre ligado a la dirigencia del club, en declaraciones a radio Del Plata sostuvo que “las sospechas son de otros, no nuestras. Van a tener que pagarnos por incriminarnos en algo ilegal y a Quilmes le viene bárbaro porque necesita la plata”.

El vicepresidente de Racing Club, Rodolfo Molina, salió con los tapones de punta luego de la acusación de Javier Cantero: “Entendemos que tiene un problema muy grande en su club, al borde de descender, y quiere desviar el foco de la opinión pública. Por eso nos quiere involucrar en esto sin ningún fundamento”, aseveró. “Estamos molestos porque creemos que son agraviantes y lastiman el nombre de Racing. Y esta institución no se merece esto”, dijo, y adelantó que se está analizando la posibilidad de también llevar el caso a la Justicia.

Lo concreto es que este fin de semana podría ser trágico para Independiente: en caso de que sus rivales más directos ganar y el “Rojo” no consiguiera el mismo resultado, deberá jugar la temporada 2013-2014 en el Nacional B.

Comentarios

comentarios