El gobierno porteño modificó  los recorridos  del subte y estableció nuevas paradas intermedias, como Facultad de Derecho, donde tendrá conexión con la C en Constitución, Once y Retiro.

 La estación que permitirá  el ingreso a la Villa 31 estará situada frente a uno de los puntos de ingreso al barrio, en el que viven más de 35.000 personas. Se llamará Padre Mújica, y será construida en la avenida Ramón Castillo, a la altura del viejo edificio de correos, donde hoy funcionan algunas oficinas del gobierno de la ciudad. También se planea crear un nuevo centro de trasbordo que vincule el subte con las líneas de ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martín, que tienen allí sus cabeceras.

De este modo la línea H de subte será  modificada y comenzará a unir a la C en Retiro. De acuerdo al nuevo plano, se construirán las estaciones  Facultad de Derecho, la Villa 31 y la Terminal de ómnibus de Retiro.

Los pasajeros que utilizan la línea C podrían seguir por la H sin cambiar de tren, y viceversa. Con las modificaciones, la traza subterránea no sólo conectaría las tres principales terminales ferroviarias del país sino que además se combinaría con todas las otras líneas.

Por su puesto que esta obra llevará tiempo al momento SBASE recién terminará de construir las tres estaciones de la H en marcha en 2015, y para 2017 se inaugurarían las de Sáenz y Pompeya, hacia el sur.

Más adelante se planea construir  tres líneas más. La F irá de Constitución a Plaza Italia por Garay, Entre Ríos / Callao y Las Heras; la G unirá Retiro y el Cid Campeador por Santa Fe, Córdoba y Estado de Israel. Finalmente, la I correría desde Parque Chacabuco hasta Plaza Italia por debajo de Emilio Mitre, Rojas, Honorio Pueyrredón y Scalabrini Ortíz.

Comentarios

comentarios