Los San Antonio Spurs ganaron el primer partido de la final de la NBA ante Miami Heats por 92 a 88. Manu Ginóbili hizo 13 puntos, el gran Tim Duncan 20 y Tony Parker 21 para la victoria ajustada de los Spurs.

Con autoridad, con chapa de campeón, los Spurs ganaron 92-88 de visitantes y se adelantaron 1-0 en la serie al mejor de siete, que va a seguir el domingo en el American Airlines Arena de Miami.  Es que Miami Heats es un equipo difícil, plagado de buenos jugadores, y la parada no es para nada sencilla; por eso, el argentino Manu Ginóbili, antes del partido aseguró que “lo ideal es ganar uno de estos dos primeros partidos para ir a San Antonio con ventaja”. Nada más y nada menos es lo que lograron ayer.

El argentino aportó 13 puntos desde el banco, brillando por momentos en el tercer cuarto. Tim Duncan, como siempre, apareció en los momentos difíciles, cuando el equipo iba varios puntos abajo y no encontraba el rumbo; terminando el partido con 20 puntos. Pero la figura de los Spurs fue sin duda Tony Parker; no sólo por el doble que metió a falta de cinco segundos y ante la marca del MVP LeBron James que le dió el triunfo; el francés terminó como goleador con 21 puntos.

Los San Antonio Spurs le ganaron entonces a Miami Heats el primer partido de la final de la NBA y cumplieron la primer misión. El próximo partido será el domingo, también en Miami.

Comentarios

comentarios