El ex presidente sudafricano Nelson Madela, fue hospitalizado nuevamente por una recaída de una infección pulmonar  su “estado es grave pero estable” ,informó el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

De acuerdo a una nota enviada a los medios a las  “01.30 de  la madrugada de hoy  su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria donde “está recibiendo cuidados médicos y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore y esté cómodo”.

Luego de conocerse el ingreso de Mandela al hospital , algunos partidos y organizaciones del país expresaron sus mejores deseos para el ex mandatario.

El ex presidente ya fue internado anteriormente en el mes de marzo  por el mismo problema durante diez días, hasta que fue dado de alta el 6 de abril.

Mandela cumplirá 95 años en julio. Sus últimas apariciones fueron en  abril, durante una visita oficial, donde se lo veía  el líder sudafricano muy debilitado, sentado en un sillón con las piernas bajo una manta y el rostro inexpresivo.

Sin duda la salud de Mandela es un tema que preocupa en Sudáfrica por su avanzada edad. Desde el 2010 no ha vuelto a aparecer en público y ya esta  completamente retirado de la política. De igual modo  sigue siendo un hombre respetado por su pueblo por haber evitado una explosión de violencia en la transformación entre el régimen racista del apartheid y la democracia, en 1994.

Comentarios

comentarios