Esta mañana hallaron más de 200 palomas muertas en Plaza Flores, los vecinos realizaron la denuncia por la aparecieron de palomas envenenadas con semillas de ácido fosforado, temen por los chicos y las mascotas.
Unas 200 palomas aparecieron muertas en la Plaza de la Misericordia del barrio porteño de Flores, en la avenida Directorio al 2000 por tal motivo la plaza debió ser cerrada por temor al contagio de la enfermedad, o tomar contacto con el veneno. Esta situación generó preocupación entre los vecinos y reactivó una vieja polémica en torno a estas aves.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño envio a que cerraran la plaza con fajas de seguridad y que realicen una limpieza con hidrolavadoras para eliminar el veneno que pudiera haber quedado en el lugar.
Un testigo que forma parte de la Asociación de Vecinos de Plaza Misericordia declaro que “Una persona de unos 50 años dejó semillas con ácido fosforado el jueves al mediodía, momento desde el cual comenzaron a aparecer palomas muertas. Tiró algo cerca de la calesita y al escuchar el ruido las palomas bajaron, empezaron a comer y cuando quisieron levantar vuelo empezaron a caer de a una”.
Por otra parte el Gobierno porteño, enmarco el hecho como un delito, por eso ahora, sobre la avenida ya se puede ver un obrador y un anuncio de las obras para colocar las rejas perimetrales, como en otras plazas y parques de la Ciudad.