Muere un hincha de Lanús en el partido frente a Estudiantes en La Plata. Según los medios, es por un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del club. Sin embargo, circulan versiones de que habría sido un policía quién lo asesinó y la Pcia. de Buenos Aires habría desafectado a tres oficiale y su inmediata detención.La noticia se supo en el entretiempo y el partido fue suspendido cuando el local vencía por 2 a 0 a los de Lanús.

El partido era clave para los dirigidos para Guillermo Barros Schelotto: de ganar, se le pondrían a tiro a Newell’s y River para pelear el campeonato. Sin embargo, y a pesar del 2 a 0 parcial de Estudiantes frente a Lanús, los incidentes no tienen nada que ver con lo que sucedía adentro del campo de juego.

Según la versión oficial, varios barras empezaron a salir del estadio porque se producían, en la entrada, algunos tumultos. Hubo balas de goma y corridas; el clima estaba enrarecido.  En ese momento se conoció la noticia: un hincha de Lanús, conocido como el “Zurdo”, perteneciente al sindicato de Camioneros, murió; mientras que el otro, conocido como “el Tonga” quedó gravemente herido por una supuesta gresca entre distintas facciones de la barra de Lanús, conocida como “La 14”, durante la entrada al estadio. “Se suspendió el partido. La policía informó que falleció un hincha, y lo que corresponde ante una muerte es lo que corresponde”, dijo Marón, presidente de Lanús.

Por otra parte, y desde las redes sociales, hinchas de Lanús afirman que no hubo enfrentamiento entre facciones de barrabravas del club sino que fue la policía de La Plata quién comenzó a dispararles balas de plomo. El Ministerio de Seguridad ya pidió la desafección y detención de tres policías, acusados de asesinar al hincha de Lanús.

Comentarios

comentarios