En las últimas horas el cuerpito de Renzo había rechazado el nuevo corazón, pero ayer  los médicos y sus familiares anunciaron que el órgano comenzó a funcionar a la perfección.” Mi hijo es un león, no se rinde ni un segundo”, dijo su papá, después de la noticia.

El corazón de Renzo, que fue trasplantado del corazón hace una semana, comenzó a latir otra vez, y los médicos aseguraron que “trabaja al ciento por ciento”, informó ayer  la mama de Renzo.

En el día de ayer los médicos vivieron momentos  claves  porque planificaban reconectar el aparato para que le diera fuerzas al corazón del niño y así bombeara sangre al cuerpo. De no resultar este procedimiento, los profesionales optarían por la opción de un nuevo rasplante.

Pero la noticia llego y finalmente anunciaron que  el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento.

En declaraciones  la madre  del pequeño destacó que “el corazón late solo” y “atiende todas las necesidades, los médicos lo adaptaron y estaban encantados porque su trabajo dio resultado”.

Por otra parte Haroldo el padre del niño, aclaró que Renzo “está sedado, paralizado, pero se mueve cuando le hablamos. Cuando los médicos nos dijeron que había empezado a latir el nuevo corazón, que mantuviéramos la calma, empecé a pensar en que por fin podríamos planificar con mi hijo un domingo en familia”.

Su madre Belén, claramente emocionada, dijo: “Lo único que quiero en este momento es que me abrace y me diga «hola». Esto es una emoción muy grande”.

Comentarios

comentarios