El Tribunal Oral (TOC) 24 de Buenos Aires, dio la orden para que el ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, fuese trasladado de la clínica psiquiátrica en  Córdoba hacia  el penal de Ezeiza, donde deberá cumplir la condena  de siete años por la tragedia de Cromañón.

El músico estaba internado en condición de detenido, en la clínica Morra  de la provincia de Córdoba desde el 20 de diciembre, cuando se agravó su condena a siete años de prisión por homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo.

Por otra parte  el abogado de Fontanet, Marcelo Brito, volvió a criticar por “arbitraria y sin fundamentos” la decisión de ese tribunal, al sugerir que pone en riesgo la salud mental de su representado.

“Mi cliente se encuentra en un estado de vulnerabilidad crítica. El propio juez cordobés (Esteban Díaz) que autorizó su traslado a Buenos Aires, en virtud de la orden del tribunal, volvió a  manifestar que se trata de una persona con trastornos, algunos  graves”, dijo en declaraciones.

El abogado anunció también que hizo una presentación para que se respete la medicación que Fontanet tenía en Córdoba y también para que el músico regrese a un penal de esa provincia para que pueda ser visitado por su pareja Estefanía Miguel y su hijo.

A su vez los jueces de la causa afirmaron que “ningún inconveniente existe actualmente para efectivizar el traslado de Santos Fontanet desde Córdoba a esta ciudad”, y tuvieron en cuenta los informes médicos, según los cuales su situación “ha evolucionado positiva y notoriamente”.

Comentarios

comentarios